El alcalde de Culleredo pide apoyo al presidente de la Xunta para el proyecto de la Cros

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

ANA VARELA

También analizaron las sendas y la seguridad vial en varias vías del municipio

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se reunieron ayer en San Caetano con la fábrica de la Cros como principal tema de la agenda. El Concello pretende una rehabilitación integral y convertir una de las naves en un centro de economía circular.

La iniciativa tuvo una gran acogida por parte del presidente de la Xunta, que valoró este plan como «de gran interés y profundamente beneficioso para toda el área metropolitana de A Coruña».

Por otro lado, Feijoo avanzó que hoy se aprobará en el Consello de la Xunta el decreto de utilidad pública de las expropiaciones para el proyecto de la senda peatonal y ciclista en la AC-214, además de las mejoras planteadas por el gobierno local en materia de seguridad vial en la AC-523.

En las conversaciones también hubo espacio para tratar el convenio que permitirá hacer realidad la limpieza del cauce fluvial del río Trabe a su paso por Vilaboa, así como las necesidades de mejora en la red de abastecimiento, para la cual «cuenta con el total compromiso de la Xunta», avanzó Feijoo.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, valoró la reunión como «muy importante para nuestro municipio», en la que la «cordialidad y buen entendimiento» fueron los cauces por los que discurrió el encuentro para tratar temas que «ocupan el bienestar diario de cientos de vecinos del municipio», destacó.