La AMPA del Ramón de la Sagra anuncia una manifestación con recorrido si no cubren la plaza del profesor vacía

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA

La asociación pone un plazo de tres días y señala que mantendrán las quejas delante del colegio todas las mañanas

22 sep 2021 . Actualizado a las 20:25 h.

Las madres y padres del CEIP Ramón de la Sagra han continuado este miércoles con sus quejas por la falta de un profesor de catálogo en el colegio. A las 17.00 horas se concentraron sobre unas 250 personas, según estima la AMPA del colegio, delante de los edificios de la Xunta, en Monelos. «Seguimos sin ninguna notificación de Educación. Nos sentimos ignorados» indicó Gema Pérez, secretaria de la asociación. 

El centro educativo tiene asignados en el DOG 11 docentes de catálogo, pero en la realidad solo trabajan este curso académico diez. «Es una cuestión de derecho y es algo que han puesto ellos. Que pusieran entonces diez y no 11. Esto supone una merma para toda la comunidad educativa». Por este motivo, Pérez avanza que continuarán con las quejas delante del colegio todas las mañanas y que dan un plazo de tres días para ver si se produce algún movimiento: «Si no dan una solución haremos una manifestación con recorrido».

La Consellería de Educación matizaba este martes que «el centro cuenta con el personal docente necesario para atender al alumnado matriculado y no queda sin tutor». También se han producido quejas similares en el CEIP Sagrada Familia, donde denuncian que no disponen de uno de los dos docentes especializados en educación musical a tiempo completo que les corresponde y por eso han convocado una cacerolada este viernes a las 9.15 horas en el patio del centro.