La AMPA del CEIP Sagrada Familia de A Coruña denuncia la falta de un profesor de música

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

En lugar de ese docente especializado que les corresponde, cuentan con una interina que carece de la especialidad

22 sep 2021 . Actualizado a las 14:09 h.

Con el inicio del curso en los colegios, llegan también los problemas relacionados con la falta de profesores. A la protesta de los padres del CEIP Ramón de la Sagra por la ausencia de un profesor de catálogo se le suma también la de la comunidad educativa del CEIP Sagrada Familia, donde denuncian que no disponen de uno de los dos docentes especializados en educación musical a tiempo completo que les corresponde. Desde la AMPA del centro manifiestan «o seu desacordo co nomeamento por parte da Consellería de Eduación dunha docente interina» y, sobre todo «por carecer esta profesora da especialidade de educación musical», lo que incumple, según precisan, el Real Decreto 1594/2011 del 4 de noviembre por el que se establecen las especialidades del cuerpo de maestros que desempeñan sus funciones en las etapas de educación infantil y primaria, en el que se especifica que «para impartir música, educación física y lenguas extranjeras se requerirá además estar en posesión de la especialidad correspondiente».

Para la asociación de padres esta situación supone «unha merma na calidade do ensino» y aluden a las palabras del conselleiro Román Rodríguez en las que aseguró que «o sistema educativo galego disporá de todos os recursos humanos e materiais para garantir a seguridade sanitaria e blindar a calidade e quidade do ensino».

Por tanto, solicitan el nombramiento de un docente que sí tenga la especialidad de educación musical y esté a tiempo completo en el centro para impartir la materia. Además, han convocado una cacerolada este viernes a las 9.15 horas en el patio del centro.

Por su parte, la Consellería de Educación asegura que el centro cuenta con el personal que necesita para atender sus necesidades.

El conselleiro responde a los padres del CEIP Ramón de la Sagra

En respuesta a la situación que están denunciando en el CEIP Ramón de la Sagra, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez apuntó que no es una decisión que se tome «á lixeira», sino que «se enmarca nos procesos técnicos que veñen avalados polas xefaturas territoriais e os equipos de inspección». Señaló además que la adjudicación de profesores responde «ás demandas e necesidades de cada centro, e entenque en en este, como en todos, se cumpren os criterios que parten das xefaturas territoriais e os equipos de inspección».