La fundación Convention Bureau de A Coruña ya tiene más de 50 socios

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

La entidad pretende fomentar el turismo de reuniones «con el consiguiente retorno económico y social»

20 sep 2021 . Actualizado a las 17:41 h.

La nueva fundación A Coruña Convention Bureau ya cuenta con más de cincuenta entidades como socios. El sector del que proceden los integrantes es variado: empresas, instituciones, agencias de viajes, hoteles, establecimientos de hostelería, miembros de la comunidad científica o médica y espacios de celebración de eventos. Todos ellos pretenden impulsar el turismo de reuniones en la ciudad.

El grupo, que nació en abril del 2021 de la unión del sector privado y público, tiene como objetivo fomentar a nivel nacional e internacional el turismo MICE, las siglas en inglés de Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions. Según la entidad, la unión de estos actores «estratégicos» servirá para atraer visitantes a la ciudad, «con el consiguiente retorno económico y social». En este sentido, el Convention Bureau se ocupará de implementar el plan de actuación y de materializar las alianzas estratégicas para posicionar A Coruña como enclave ideal para el turismo profesional, y así aumentar la cuota de mercado en este turismo especializado.

En Palexco

Precisamente, en el marco de actividades y encuentros en los que la fundación se involucra, ayer por la mañana participó en el evento Workshop Galica MICE, en Palexco. Se trató de un encuentro entre diez empresas representativas del sector, que tuvieron reuniones comerciales, analizando la situación actual de la profesión y diseñando posibles sinergias y colaboraciones entre empresas. Convention Bureau es una apuesta alineada con la dirección del Plan Estratégico de Turismo de A Coruña.

La institución es una sinergia entre el Consorcio de Turismo y Congresos y las empresas de servicios e infraestructuras tales como Palexco, Expocoruña, Hospeco, Orzán Congres, Océano Azul y DMC Galicia Group Travel.