Eva Martínez dice que avisó a Inés Rey para la presentación del libro del PSOE con cuatro días de antelación

Xosé Vázquez Gago
Xosé V. Gago A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El gobierno local se ausentó del acto porque no se contó con la agenda de la regidora

20 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la polémica por la ausencia de miembros del gobierno local de A Coruña en la presentación del libro Un viaje a la historia del socialismo coruñés del siglo XX y XXI, que narra la historia de la agrupación local, la secretaria general del partido en A Coruña, Eva Martínez, ha rechazado que no se avisase de esta intervención a la alcaldesa, Inés Rey, hasta el jueves, como señalaban fuentes del partido.

 Esas fuentes aseguraron que el acto se programó sin tener en cuenta la agenda de la regidora, lo que le impidió acudir y llevó al resto de su equipo a ausentarse.

Martínez Acón afirma, sin embargo, que ella misma avisó a la regidora mediante un mensaje de WhatsApp que envió el martes a las 12.50 horas. Esa invitación, según añadió, era extensiva al resto del gobierno municipal y se envió antes que al resto de la militancia.

La secretaría general también negó cualquier intencionalidad en la desaparición del nombre del portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, de la lista de ediles del mandato actual. Señaló, como también destacó el coordinador de la obra, que se trata de un error involuntario que será objeto de la pertinente fe de erratas. El nombre de Lage, en todo caso, sí aparece recogido en otros capítulos del libro.

Finalmente, Eva Martínez Acón destacó la importancia de la publicación, la primera de sus características, y lamentó que la polémica sobre las invitaciones al acto de presentación haya manchado el evento.