El Concello firma un acuerdo con la alcaldía de Sevilla para impulsar las ciudades del futuro

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Cedida

La alianza nació del hermanamiento entre las organizaciones de saneamiento de aguas de ambas ciudades

20 sep 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

La regidora, Inés Rey, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, firmaron un acuerdo para impulsar las ciudades del futuro. El documento contempla la puesta en marca de proyectos comunes en los ámbitos del medio ambiente, políticas de vivienda social, cultura, educación y dinamización de las pymes.

La alcaldesa recordó que el protocolo surgió del hermanamiento entre Emalcsa, empresa municipal de aguas de A Coruña, y Emasesa, Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla. «E esa coordinación e bo facer foi medrando, ampliando os seus ámbitos de actuación ata converterse no protocolo de colaboración entre o Concello de Sevilla e A Coruña», apuntó Rey.

La alcaldesa aclaró que a pesar de que ambas organizaciones trabajan en el sector del abastecimiento y el saneamiento, el Concello no se cierra a otros sectores. Rey destacó que el acuerdo será para  «traballar en proxectos de vital importancia para as cidades de hoxe e do futuro, que deben garantizar servizos básicos,pero tamén novas propostas atractivas para a cidadanía, co fin de reforzar a identificación da veciñanza coa súa cidade».