Sada adjudica la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

la voz SADA

A CORUÑA

-

El documento fomentará el transporte público y buscará reducir el uso del vehículo privado

18 sep 2021 . Actualizado a las 13:00 h.

El Concello de Sada ha adjudicado la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Se trata de un documento necesario para crear las bases y mejorar la movilidad en el sistema de transporte y comunicación viaria, bajo los principios de la sostenibilidad ambiental, la seguridad vial, la accesibilidad y la cohesión social.

El plan deberá desarrollar la Rede de Mobilidade Sostible prevista en el PXOM, mejorando la conexión entre los diferentes núcleos de población y la accesibilidad a las dotaciones y equipamientos del término municipal. Definirá los itinerarios para fomentar una mejor conectividad de cohesión social.

Otro objetivo del PMUS es abordar el fomento del transporte público y definir las instalaciones e infraestructuras necesarias para reducir el uso del vehículo privado e incentivar la movilidad peatonal y el uso de la bicicleta. Para ello, se implementará la creación de caminos escolares seguros y definirá una red de aparcamientos disuasorios. La participación ciudadana estará presente desde el primer momento con información continua y diferentes mecanismos de participación, recogiendo las aportaciones de los diferentes colectivos sociales, asociaciones vecinales y de la ciudadanía a nivel particular, realizando encuestas a los diferentes agentes y creando un apartado en la web municipal para facilitar un canal de comunicación con la población. «É un instrumento imprescindible para a concienciación e sensibilización social que permitirá analizar e tomar decisions conxuntas en canto ao modelo de mobilidade sostible no noso municipio», precisan desde el gobierno local.