El PP pide más seguridad frente a las okupaciones en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El concejal del PP Roberto Rodríguez habla con la portavoz del grupo popular, Rosa Gallego.
El concejal del PP Roberto Rodríguez habla con la portavoz del grupo popular, Rosa Gallego. César Quian

Los populares denuncian que la falta de vigilancia propicia que entren en viviendas a plena luz del día

17 sep 2021 . Actualizado a las 11:00 h.

La portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, y el concejal Roberto Rodríguez visitaron ayer la Sagrada Familia para entrevistarse con los vecinos del barrio, que reclaman más presencia policial ante los crecientes problemas de inseguridad derivados de las okupaciones de viviendas.

Los populares, de acuerdo a las quejas de los residentes, denunciaron que la falta de agentes en la calle, la «nula presencia policial», está propiciando que «los okupas actúen a sus anchas». Hasta el punto, señalaron desde el PP, de que están «entrando en viviendas a plena luz del día para desesperación de propietarios y también de ciudadanos por los problemas de convivencia que ocasionan».

Los residentes, añadieron desde el grupo del PP, reclaman la vuelta de la policía de barrio que, «con su carácter preventivo y de conocimiento de la zona de patrulla», podrá actuar con mayor celeridad para evitar que se enquisten las okupaciones y evitar que ese tipo de delitos se extienda por la zona.

Los ediles del PP también manifestaron su sorpresa porque en la junta local de Seguridad del martes «no se abordase el grave problema de okupaciones». También criticaron que la alcaldesa lo califique como «algo puntual», a pesar de que, añadieron «afecta a Sagrada Familia, Os Mallos, Peruleiro, barrio de las Flores, San Pedro de Visma, Palavea, Falperra, Agra del Orzán o A Zapateira, entre otros [barrios]».

Este sábado, los vecinos de Os Mallos han convocado una concentración en el parque de Vioño para exigir medidas contra las okupaciones, que califican de «invasión» de la zona.