¿Quién encabeza el top de la vacuna en A Coruña?

R. Domínguez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Vacunación contra el covid-19 en Expocoruña
Vacunación contra el covid-19 en Expocoruña ANGEL MANSO

El 91 % de la población mayor de 12 años del área ya ha recibido la pauta completa, pero cinco de cada cien vecinos no han acudido a vacunarse

16 sep 2021 . Actualizado a las 09:50 h.

La campaña para protegerse, aunque no inmunizarse, frente al covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee está cada vez más cerca de rozar techo. Al menos así lo apuntan los datos de respuesta a una actividad que va camino de cumplir los nueve meses desde que, a finales del 2020, se estrenara la esperanza en la residencia de la tercera edad Bellolar.

Hasta ayer, 15 de septiembre, la cobertura total de la vacunación había llegado a 455.450 ciudadanos de la zona herculina. Es decir, el 91 % de la población diana, aquella para la que hasta el momento está aprobada la vacuna (los mayores de 12 años), ya tiene puesta la pauta completa. Además, otros 19.738 vecinos han recibido la primera dosis del fármaco protector, ya sea Pfizer, AstraZeneca o Moderna. Las cifras indican que un total de 475.188 personas se han incorporado al colectivo de inyectados contra el coronavirus en la demarcación coruñesa. En porcentaje, suponen el 94,94 % de quienes pueden beneficiarse de la hasta ahora mejor arma para evitar o, en todo caso, reducir los efectos del contagio por SARS-CoV-2.