Bicis nuevas y 12.000 metros cuadrados peatonales más en A Coruña

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

César Quian

La alcaldesa, Inés Rey, inaugura en el Obelisco la Semana da Mobilidade

16 sep 2021 . Actualizado a las 13:21 h.

La alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, han abierto este jueves las actividades de la Semana da Mobilidade, que se celebra en el entorno del Obelisco.

La regidora inició su intervención condenando el asesinato machista ocurrido esta mañana. En materia de movilidad, destacó la obra de los Cantones, ejecutada en el último año, que ha puesto a disposición de los ciudadanos 11.000 metros cuadrados peatonales. Rey añadió que se han llevado a cabo 35 intervenciones por valor de 7,5 millones de euros para mejorar espacios públicos y favorecer el uso peatonal.

Además, ha anunciado la futura ampliación de la ronda peatonal, «a quinta rolda», la única no dedicada a los coches, para la que ya están proyectados otros tres tramos -dos en Alcalde Marchesi y otro en Ramón Cabanillas- que añadirán 12.000 metros cuadrados de uso peatonal y semipeatonal.

Por su parte, Díaz Villoslada anunció que su departamento buscará financiación de la UE para proyectos de tráfico y movilidad, y mejoras de la calidad del aire y de la calidad urbana.