Bares y cafeterías abrieron sus barras en A Coruña

Melissa Orozco / C.A A CORUÑA

A CORUÑA

Después de que la Xunta y el sector de la hostelería dieran luz verde a nuevas medidas de seguridad anticovid, algunos locales de la ciudad ya atendieron a clientes en primera fila

15 sep 2021 . Actualizado a las 16:57 h.

Los coruñeses ya pueden tomarse un café en la barra de las cafeterías o bares. El nuevo protocolo acordado entre el sector de la hostelería y la Xunta entró en vigor este miércoles. Y aunque algunos hosteleros de A Coruña abrieron sus barras, distintos locales de la ciudad prefirieron no activarlas todavía para sus clientes, mientras que otros optaron por hacerlo después de conocer la normativa en detalle. 

El bar O'Sampaio, situado en la calle Bailén, fue uno de los primeros locales en hacerlo. Según explicó Ángel Martínez, encargado de la barra, hasta el mediodía no habían recibido clientes que se acercaran a consumir en primera fila. «La primera persona que pidió en la barra fue una mujer de 50 años, le serví una caña. Yo esperaba que pidieran este servicio más personas. Ahora mismo a la gente le cuesta un poco, se han acostumbrado a consumir en mesa. Es posible que el fin de semana se animen más personas», afirmó.

Luis fue el cliente número cinco de la barra del bar O'Sampaio, decidió tomar una tapa de tortilla con una cerveza. «Me he quedado sorprendido, no sabía que podía consumir en la barra. Estaba en una mesa, pero luego me vine para aquí porque siempre he sido un chico de barra», dijo.