Camisas a un euro en la nueva tienda de ropa de Cáritas

Melissa Orozco / C.A A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La tienda de Arroupa, en la calle Barcelona, atenderá a las personas en horario comercial.
La tienda de Arroupa, en la calle Barcelona, atenderá a las personas en horario comercial. ANGEL MANSO

El nuevo local de Arroupa acaba de abrir en la calle Barcelona

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo puede tener una segunda oportunidad, un reinicio o un nuevo camino. Con las personas y la ropa pasa igual. Cáritas lo sabe muy bien y por eso inauguró ayer una nueva tienda de ropa de segunda mano en el número 65 de la calle Barcelona. Arroupa es una iniciativa de la empresa del sector de reciclaje textil que pretende fomentar la economía circular y la inclusión social. El proyecto cuenta con tiendas en Arteixo, Santiago de Compostela, Pontevedra y A Coruña.

La organización se encarga de la recogida de ropa en contenedores que se encuentran ubicados en parroquias e instituciones educativas de la ciudad. Luego, seleccionan las prendas que estén en mejores condiciones en la planta central de Santiago y las envían a las tiendas o a los roperos de las parroquias. La otra ropa es utilizada para hacer hilos en otra empresa, o si no tiene ningún uso, es destruida.

«En la empresa trabajan 24 personas, cuatro son profesionales y 20 son de inserción laboral. Tratamos de buscarles un trabajo, no queremos rehabilitar a las personas, sino que desarrollen habilidades sociales para que puedan salir al mercado laboral», afirmó José Anuncio Mouriño Rañó, director de Cáritas en la diócesis compostelana.