García Seoane alerta del peligro de los estrechamientos en la carretera entre Rorís y Anzobre, en Arteixo

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

atr

El presidente de la Diputación de A Coruña se comprometió a solucionar el problema del que ya había advertido el Concello de Arteixo

13 sep 2021 . Actualizado a las 12:40 h.

El alcalde de Oleiros y portavoz de Alternativa dos Veciños en la Diputación de A Coruña, Ángel García Seoane, alertó en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, de unos «erros gravísimos» en las obras de la carretera provincial que une Rorís con Anzobre. «Hay dous estreitamentos onde se pasa de sete a catro metros e que obliga a parar a un dos coches que se cruzan neses puntos para ceder o paso. E iso pola noite e un perigo», aseguró. El alcalde oleirense logró el compromiso del presidente de la Diputación para solventar el problema de seguridad viaria en la DP-0507, algo que ya reclamó el Concello de Arteixo en julio. 

La Diputación, en colaboración con Arteixo, adjudicó por 381.029 euros las obras de construcción de la senda peatonal en la carretera que conecta los núcleos de Rorís y Anzobre, en la parroquia de Armentón. Esta obra se hizo con la intención de mejorar la seguridad viaria en una zona en la que se sitúan numerosas viviendas para dar continuidad a las aceras que unen Lañas y Rorís y que fueron construidas por el concello en su día.

Reunión con el Concello de A Coruña

El edil aprovechó su intervención para reclamar una reunión con el Ayuntamiento de A Coruña con los concellos del Consorcio das Mariñas que reclaman 11 millones de euros a la UTE Albada, empresa gestora de la planta de residuos de Nostián, por no tratar los rechazos de los ocho municipios del ente desde noviembre del 2011. «A sala do contencioso así como o TSXG fallaron a favor dos oito concellos do Consorcio. É urxente que se trate o tema así como as melloras na rede de abastecemento de auga de Emalcsa. Non se pode retrasar máis», sostuvo el regidor

Además, animó a ponerse del lado de los vecinos de Carral en su protesta contra el proyecto del parque eólico As Encrobas, que prevé instalar cuatro aerogeneradores en un territorio que afecta a Carral, Cerceda y Ordes. «Hai que controlar máis os proxectos que se presentan, revisar as normas e facelas cumprir. Enerxías alternativas sí, pero non a calquer prezo», concluyó.