La vida vuelve a la Universidade da Coruña

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El rector inaugura en el campus de Elviña el curso académico, que vuelve a la presencialidad en todas las actividades

18 sep 2021 . Actualizado a las 12:25 h.

En la Facultade de Informática, centro de referencia de la Universidade da Coruña (UDC) por su prestigio nacional y su alto volumen de estudiantes, inauguró este lunes el rector, Julio Abalde, el curso que devuelve la presencialidad a toda la actividad académica después de año y medio de pandemia.

«Recuperar la tan ansiada normalidad y sobre todo que los centros vuelvan a ser centros de vida donde los estudiantes puedan compartir sus vivencias con sus compañeros y profesores», subrayó en el campus Abalde, que ciñó la formación telemática a «excepciones» en facultades o escuelas que no puedan desarrollar de modo presencial algunas actividades, como las lecciones magistrales, por «motivos de infraestructura».

«Nosotros tenemos preparadas todas las plataformas y sistemas», adelantó el rector, para que cualquier centro o alumno en cuarentena o que por cualquier razón no pueda asistir a la clase presencial lo haga en remoto.

El rector también se refirió al anuncio hecho por el presidente de la Xunta de incrementar en 500 millones la financiación del sistema universitario gallego para el plan cuatrienal que se está negociando. «Las tres universidades necesitamos aumentar la financiación estructural para funcionar de forma autónoma y si ese incremento se produce ahí, bienvenido sea», apuntó Abalde, seguro de que se llegará a acuerdo «si hay dinero sobre la mesa».