Una valla de obra corta el paso en A Grela desde hace meses

Laura casal Fernández / A. A. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El Ayuntamiento dice que la retirada es inminente

04 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la calle José María Rivera Corral, en A Grela, continúa la valla de una obra que lleva en marcha varios meses. Esto ha provocado quejas por parte de los vecinos de la zona y viandantes, que se ven obligados a cruzar la calle a causa de esta valla, que ocupa toda la acera frente al parque de Vioño, junto a la planta de Estrella Galicia. La preocupación de los vecinos es cuándo se retirará la verja que cierra el acceso, para poder caminar con normalidad después de tanto tiempo. La longitud del tramo cortado impide a los peatones pasear a lo largo de la acera, que forma parte de un ámbito junto a un parque que está siempre muy concurrido.

Se trata de un malestar generalizado en la zona. Uno de los afectados que reclaman que se retire ya el obstáculo es Manuel García. Él sale a caminar por esa zona todos los días y cuenta que «es horrible que todavía siga ahí, porque ocupa todo el espacio de la acera y te obliga a cruzar».

Otros denuncian el abandono que supone que permanezca aún en la calle: «Es que no se puede pasar, ni me puedo sentar en los bancos», comenta un vecino que va a ese parque porque es el que le queda más cerca. Otros critican el estado en que se encuentra y piden al Ayuntamiento que se retire de la vía pública cuanto antes para que «no corte más el camino».

Desde el Concello esperan que a principios de la próxima semana pueda reabrirse la zona al público, ya que la obra, vinculada con la urbanización del entorno tras la ampliación de las instalaciones de la cervecera en el polígono de A Grela, «tenía pendientes una serie de pequeñas deficiencias que tenían que ser subsanadas». Esta previsto que este mismo lunes el ingeniero municipal revise las correcciones realizadas. «Si todo está en orden, se retirará la vaya y se reabrirá», afirman.