Bellini y su ópera «I puritani» cautivan al público bajo la batuta de Sagripanti

M. M. O. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Marcos Míguez

La soprano Jessica Pratt y el tenor Xabier Anduaga estuvieron acompañados de la OSG y el Coro Gaos

05 sep 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

El ganador del Internacional Opera Award, considerado el Oscar de la lírica, el italiano Giacomo Sagripanti debutó ayer en el Teatro Colón con I puritani, la ópera de Vincenzo Bellini. El conductor, que conocía la ciudad por lo que le contaba de ella el maestro Alberto Zedda, casado con una coruñesa, desembarcó en el escenario herculino después de pasar por el festival de Pésaro. Aquí estuvo acompañado de la soprano Jessica Pratt y del tenor Xabier Anduaga, que dieron vida a dos de los protagonistas de la pieza. La Orquesta Sinfónica de Galicia y el Coro Gaos pusieron la melodía y la voz.

Esta ópera de fuegos de artificio, un triunfo del bel canto y de las acrobacias de la voz de Bellini, cautivó al público herculino para el que las mascarillas que cubrían los rostros del coro no restaron emoción, tampoco la orquesta reducida por el covid.

El resultado fueron dos horas que invitaron a dejarse ir en un ejercicio de atletismo vocal en este concierto de la Programación Lírica de A Coruña 2021 con las entradas agotadas.