Comienzan las obras de los campos de la Torre, en A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Andy Perez

Está previsto que se cambie el césped para la práctica deportiva del rugby, además de la del fútbol

31 ago 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

El Ayuntamiento comenzó este martes las obras de rehabilitación de los campos de la Ciudad Deportiva de la Torre Arsenio Iglesias, en las que cambiará el césped para adecuarlo a un modelo de última generación, se modificará el sistema de riego automático y se renovarán los vestuarios.

La actuación cuenta con una inversión de más de un millón de euros, financiada por el Concello de A Coruña. Está previsto que las obran duren aproximadamente cuatro meses, aunque el plazo de ejecución podría reducirse, según el gobierno local. El nuevo césped estará homologado para la práctica de rugby, además de la de fútbol. De esta forma, el Ayuntamiento responde a las demandas pronunciadas por los equipos de esta disciplina que pedían instalaciones adecuadas para su práctica. 

La alcaldesa, Inés Rey, señaló que este «é un paso máis na aposta deste Goberno local por fomentar o deporte base da cidade e por dotar de boas instalacións á práctica das distintas especialidades». La regidora también manifestó que este proyecto de rehabilitación ha sido «un compromiso» desde el inicio de su mandato: «Estes campos, polos que cada mes pasan 18.400 persoas, son un dos epicentros deportivos da cidade, e por iso necesitan que a infraestrutura se adapte ás necesidades das persoas que os utilizan».

Otros proyectos

Esta intervención se suma a las distintas reformas de infraestructuras deportivas a las que el Concello ha ido dando prioridad. Entre ellas figuran el campo de fútbol de Eirís (al que se destinó un millón de euros), la reforma de la cubierta de la piscina de Riazor (263.000 euros) y la piscina del complejo deportivo del Castrillón, que cuenta con un presupuesto de casi dos millones.