Love of Lesbian pone el broche al Morriña Fest hasta el año que viene

la Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El festival, por el que pasaron 15.000 personas, «ha venido para quedarse», aseguró el alcalde

30 ago 2021 . Actualizado a las 19:24 h.

Ya rozando la madrugada, ayer bajó el telón el Morriña Fest de Culleredo. El broche lo puso la banda Love of Lesbian, cierre de esta primera edición de un festival que ha visto pasar a Nathy Peluso, Morat, la M.O.D.A, Lola Índigo o Amaral, un plantel de artistas que citó en el paseo marítimo de O Burgo a más de 15.000 personas, según los datos de la organización.

Rematada la experiencia inaugural, todo apunta a que habrá segunda vez, ya que el encuentro musical ha dejado buen sabor de boca no solo a los fans, sino también al tejido comercial y hostelero de Culleredo. El alcalde, José Ramón Rioboo, aseguró ayer ques el Morriña Fest «ha llegado para quedarse» como uno de los eventos musicales de referencia en Galicia. Aunque en las próximas semanas el gobierno local realizará un análisis más exhaustivo, de las consultas realizadas a los negocios locales se desprende que «han podido notar un incremento en las ventas y en el consumo durante los días de concierto», algo que, según el regidor, hace pensar en «invertir» a largo plazo para que el Morriña Fest se consolide como un festival «de ámbito internacional».

Público de toda España

Entre los argumentos para ello se encuentra haber constatado que la cita atrae no solo al público de Culleredo y de los concellos de todo el área metropolitana de A Coruña, sino también de distintos puntos de Galicia e incluso de otras localidades españolas, algo que corroboraron los técnicos municipales que acudieron a los conciertos.

«Es un evento de gran calidad, que amplía nuestras posibilidades culturales ya de por sí magníficas como un referente en toda la comarca», apostilló Rioboo, quien recordó también que el hecho de contar con un Conservatorio Municipal de Música refuerza la idea de que Culleredo «tiene que ser el epicentro musical sumando esta cita a otras ya consolidadas, como el Burgojazz».

Según señalaron desde el ejecutivo municipal, la propia productora del encuentro musical trasladó a la Administración local que «no hay un enclave en toda Galicia semejante al que presenta el paseo marítimo de O Burgo. Nos han prestado todo tipo de facilidades y es un lugar idóneo en cuanto a seguridad, control y evacuación», señalaron.

El alcalde no quiso finalizar su análisis sin olvidarse del trabajo desempeñado por «las fuerzas del orden, voluntarios, auxiliares de seguridad, personal municipal, y trabajadores del Morriña», y subrayó también el comportamiento de «nuestro público, que han dado ejemplo desde la primera nota hasta la última», recalcó Rioboo.

Mil entradas de regalo

Además del éxito de público obtenido en los diferentes conciertos del festival, desde el Ayuntamiento destacaron también la repercusión en cuanto a difusión a través de la televisión, la radio y las principales influencers del momento.

Del mismo modo, el gobierno local agradeció el apoyo de representantes del tejido asociativo, cultural y deportivo y de las comisiones de fiestas, con quienes el Concello quiso tener un detalle destinando cerca de un millar de localidades para los diferentes recitales. Con esta iniciativa, se pretendía reconocer la labor de «toda esa gente que trabaja para dinamizar la cultura en Culleredo y que tan mal lo ha pasado durante este parón», concluyó el alcalde.