El policía nacional gallego que participó en la evacuación de Kabul: «Esta experiencia fue una de las peores de mi vida»

Lucía Cancela A CORUÑA

A CORUÑA

ALEJANDRA VERA

El agente, que llevaba cuatro meses de misión en Afganistán, fue recibido en el aeropuerto de Alvedro por su familia y compañeros

30 ago 2021 . Actualizado a las 11:15 h.

Víctor Bellón, el policía nacional gallego destinado en Kabul y que participó en las operaciones de evacuación del personal español organizadas por el Gobierno central, aterrizó el sábado por la mañana en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.

Bellón, conocido en el terreno como Raya-20, prestó servicio en Afganistán durante los últimos cuatro meses, siendo esta su segunda misión en Kabul. Durante sus últimos días en la ciudad, se ha dedicado a participar en el dispositivo protección del embajador español y del personal de la embajada, realizando pasillos de seguridad que facilitasen las operaciones de salida.

El agente gallego llegaba al aeródromo coruñés 15 minutos antes de los previsto, a las 12.45 horas. Allí lo esperaban su mujer, su hijo y varios de sus compañeros, que en cuanto tuvieron la oportunidad, no dudaron en aplaudirle.