El comité de Alu Ibérica exige a los políticos que pongan de nuevo la fábrica a funcionar

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Los trabajadores se concentraron a las puertas de la planta horas después de que el administrador judicial ordenase el cese temporal de la factoría

28 ago 2021 . Actualizado a las 15:09 h.

Hay demanda de aluminio como nunca antes la hubo, cada vez se utiliza más y la planta tiene un gran potencial productivo. Por tanto, la viabilidad de Alu Ibérica —la vieja Alcoa— pasa por el compromiso de los políticos. De todos los ministerios, de la Xunta y hasta de la Justicia. Así lo entiende Juan Carlos López Corbacho, presidente del comité de empresa.

Los trabajadores se concentraron esta mañana a la entrada de la factoría para llamar la atención de las diferentes Administraciones. Aunque para ellos resulta «crítica» la situación ante la orden del cese de actividad emitida este viernes por el administrador judicial, entienden la postura de este y esperan regresar al trabajo «muy pronto».

Mientras, añadió Corbacho, la Justicia deberá trabajar como hasta ahora lo hizo y «demostrar que o que se fixo foi unha estafa». Para el presidente del comité de empresa, «estase a destapar o fraude e o engano».