El Banco de Alimentos Rías Altas pide ayuda para solucionar el problema de luz que tienen con Naturgy

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de Conchy Rey en el Banco de Alimentos Rías Altas
Imagen de archivo de Conchy Rey en el Banco de Alimentos Rías Altas MARCOS MÍGUEZ

Desde el 21 de julio no pueden encender ni las cámaras frigoríficas ni el congelador por falta de potencia en la nueva nave

27 ago 2021 . Actualizado a las 13:47 h.

El Banco de Alimentos Rías Altas vive una situación «dramática». Su presidenta, Conchy Rey, ha lanzado un mensaje de socorro para que les solucionen el problema de luz que tienen en la nueva nave. «En julio nos mudamos a la acera de enfrente tras llegar a un acuerdo con Emalcsa y el Ayuntamiento. Es un cambio de 50 metros, pero el instalador nos dijo que necesitábamos más potencia de electricidad. Llamamos y nos dijeron que tomaban nota», precisó Rey a Voces de A Coruña, de Radio Voz.

Según le trasladaron desde Naturgy, el cambio se haría entre tres y cinco días. «Así llevamos más de un mes. Cada vez que llamas coge una persona distinta», lamentó. Se trata de un problema grave para el desarrollo de su trabajo social. «Desde el 21 de julio estamos sin poder encender ni la cámara frigorífica ni el congelador. Es una necesidad imperiosa por todo lo que esto supone en detrimento de la atención a los beneficiarios, teniendo incluso que decir que no a alguna donación de alimentos por no poder tenerlos refrigerados. Me parece una falta de profesionalidad y de respeto tan grande hacia los clientes por parte de las eléctricas que es inclasificable lo que se les podría decir», indicó Rey.

De la entidad salen al día más de 3.000 kilos de comida. «La gente no está trayendo congelados. Nosotros traemos de Frigoríficos Botana para aquí. Nunca nos cansaremos de darles las gracias. Y la gente lleva más de un mes sin llevar congelados porque no podemos».