Los 154 espectáculos de las fiestas de A Coruña reunieron a más de 35.000 espectadores

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Inés Rey destaca el cumplimiento de las medidas de seguridad en los conciertos

24 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 35.000 espectadores asistieron a los 154 espectáculos de las fiestas de este año, marcadas por segundo agosto consecutivo por la pandemia del covid. Pese a ello, el gobierno local considera que se ha alcanzado un doble objetivo: que A Coruña vuelva a ser «unha referencia» en materia de programación cultural y promover la recuperación económica apoyando a ese sector, uno de los más castigados por el impacto del virus.

Las restricciones para combatir al virus impidieron elementos tan tradicionales como el pregón, y obligaron a aplicar aforos reducidos, entradas nominales, controles de acceso, perímetros de seguridad, uso de mascarillas por el público y asientos a distancia, entre otras medidas.

La alcaldesa, Inés Rey, destacó que, en general, se cumplieron de forma estricta y han contribuido a «posicionar A Coruña como capital da cultura segura». La afirmación de la regidora se sustenta en la evolución de la pandemia: cuando comenzaron las fiestas, la ciudad estaba en el nivel más alto de restricciones; pero este fin de semana, cuando terminaron, se había logrado reducir la incidencia a nivel medio.