Noche de luna con Amaral: «¡Esto sí que es morriña! ¡Qué ganas teníamos de veros!»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El dúo ofreció una de las noches más esperadas de la primera edición del festival en Culleredo

23 ago 2021 . Actualizado a las 08:38 h.

El anticiclón por fin acompaña las fiestas y con ese seguro de sol decenas de familias disfrutaron ayer de un almuerzo campestre en la tradicional romería de Santa Margarita, una peregrinación sin salir de A Coruña que conduce a las cuestas del parque, las siestas sobre la hierba y el runrún de las actuaciones musicales que van hilvanando el día. Las melodías del gran Magín Blanco y el espectáculo de Cántigas da Terra sirvieron de aperitivo a la jornada, que se coronó con la presencia de Xacarandaina, Joel Padín y Leilía poniendo el broche de oro a la edición del 2021.

También se despidieron en el parque Europa las voces que durante la semana trajeron los ecos de las habaneras en el marco de un festival que ya ha cumplido 37 veranos y por el que han pasado corales de amplísima trayectoria. Y en el mismo orden, plegando velas también, acogió María Pita el último concierto de la Semana Clásica, protagonizado por Abraham Cupeiro, acompañado de la Banda Municipal.

Pero quedan días de verano y el Morriña Fest que se celebra en el jardín botánico de O Burgo es su mejor expresión. Ayer Amaral ofreció una de las noches más esperadas del cartel, con luna azul incluida, y la emoción de los propios artistas. «¡Esto sí que es morriña! ¡Qué ganas teníamos de veros!», celebró Eva nada más salir al escenario. Agradecidos al público por su «apuesta por la música en directo», el dúo compartió su apego a esta tierra. «Queremos mucho a Galicia. El otro día estábamos en Jaén y pensábamos en lo mucho que queremos a Galicia», contó Juan Aguirre. Mañana el festival recupera el ritmo con Lola Índigo y Chica Sobresalto; el viernes, La moda y True Mountains, y el domingo, traca final, Love of Lesbian.