Lleno en Santa Margarita, las habaneras y la Semana Clásica

E. s. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

No faltaron el pulpo ni la empanada para acompañar las actuaciones en el parque, que hoy despide su tradicional romería

22 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque daban lluvias durante el sábado, el tiempo finalmente ayudó a que no se aguara una de las citas más tradicionales de las fiestas de María Pita, la romería que todos los años se celebra en el parque de Santa Margarita. Hubo familias que extendieron el mantel en el campo y no faltaron el pulpo ni la empanada, así como la animación a cargo de grupos de baile y música tradicional. Mucha gente se quedó hasta la noche, quizás para no pensar en que hoy será la última jornada de troula en Santa Margarita. Está previsto que, a partir de las 11.30 horas, Magín Blanco presente A banda das apertas; a las 13.00 horas, actúa Cántigas da Terra; a las 18.00 horas, la Asociación Cultural Xacarandaina; a las 20.00, Joel Padín y, como gran colofón, a las 21.00 horas, Leilía. 

Ayer por la tarde, numeroso público también acudió al parque Europa para asistir a otra cita ya veterana de las fiestas: el trigésimo sexto Certame de Habaneras Cidade da Coruña. Ayer, también se llenaron las sillas colocadas delante del escenario Nonito Pereira, en la plaza de María Pita, donde actuó la Xoven Orquestra de la OSG, con un programa que repasó las mejores bandas sonoras de cine y arrancó sonados aplausos entre el público. Y hoy, para despedir los actos incluidos dentro de esta Semana Clásica, está previsto que, a partir de las 12.00 horas, en María Pita, Abraham Cupeiro presente su último trabajo, Pangea, acompañado por la Banda Municipal. Además, hoy se despide el certamen de habaneras, en el parque Europa, a partir de las 19.30 horas. 

Tras el paréntesis de ayer, esta noche volverá a llenarse el recinto del Morriña Fest de Culleredo, ubicado en el parque botánico de O Burgo. Y se llenará porque le toca el turno a Amaral, que tocará a las 22.00 horas en el paseo marítimo.