Quejas por exceso de caravanas en el párking del Aquarium Finisterrae

Melissa Orozco / A. A. A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Los usuarios, molestos por las dificultades para estacionar sus turismos

23 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Encontrar sitio para el coche se convierte en una tarea difícil para los visitantes del Aquarium Finisterrae. Cada día, los turistas y las autocaravanas juegan al tetris para encajar los vehículos en la zona de estacionamiento. El juego se complica por la cantidad de caravanas que acuden al acuario. De hecho, durante el mediodía pueden llegar a juntarse en la explanada del párking más de 30.

Para afrontar este problema durante el verano, se contaba con las plazas destinadas a autobuses porque son más amplias, pero ello no impide que se ocupen también las reservadas para turismos. «Las autocaravanas aparcan donde quieren, incluso ocupan dos plazas. Y no lo hacen solo un momento para ir al acuario. Antes no había este problema. Y hay coches de turistas que también estacionan frente a ellas», dice Olalla Álvarez, una vecina de A Coruña que fue multada al dejar su coche en el carril de salida al no encontrar un hueco libre en la zona destinada a turismos.

La situación ha sido denunciada en las redes sociales de los Museos Científicos Coruñeses con fotografías de las autocaravanas en las plazas de automóviles. También se han hecho públicas quejas por la presencia de basura fuera de los contenedores situados en el párking.