Patrocinado porPatrocinado por

Muere un hombre tras quedar atrapado debajo de su tractor en Vilarmaior

la voz A CORUÑA

AGRICULTURA

Imagen de archivo de una intervencion de los bomberos de Betanzos
Imagen de archivo de una intervencion de los bomberos de Betanzos CÉSAR DELGADO

El trágico accidente tuvo lugar a última hora de este domingo, en la parroquia de Doroña. La Guardia Civil apunta a un posible fallo mecánico

16 ago 2021 . Actualizado a las 23:40 h.

Un hombre perdió la vida, a última hora de este domingo, al volcar el tractor que manejaba y quedar atrapado bajo el mismo, en el ayuntamiento de Vilarmaior.

Los hechos tuvieron lugar a las 23.00 horas y fueron los servicios médicos los que alertaron al 112 Galicia. Así, se indicaba que una persona estaba atrapada bajo un vehículo agrícola en el lugar de Caneiro, parroquia de Doroña. Desde el CIAE-112 Galicia se alertó, inmediatamente, a los Bomberos de Betanzos y a los agentes de la Guardia Civil.

Una vez que los medios llegaron al lugar, tan solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, de 73 años. Los efectivos señalan que se trataba de un tractor pequeño y que la persona había quedado atrapada en la rueda delantera. La Guardia Civil, por su parte, precisa que el fallecido se había desplazado a la finca por la tarde y que fueron los familiares los que salieron en su búsqueda al notar su ausencia a la hora de la cena. Finalmente, encontraron el cuerpo sin vida y llamaron al 061. Las primeras investigaciones de los agentes sostienen que el siniestro se produjo «haciendo una maniobra de marcha atrás para enganchar el remolque. Un posible fallo mecánico provocó el impacto del tractor contra el remolque y lo arrastró hasta terminar volcando». El vehículo agrario llegó a chocar contra una vivienda.