Danza, música y magia marcaron el ecuador de la fiestas de María Pita

c. novo / r. d. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Gema García

Entre los eventos, el Festival de Folclore y el recital de la Banda Municipal

14 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El nombre de A Coruña se sitúa, otro año más, entre las referencias en materia de cultura popular. El Festival Internacional de Folclore «Cidade da Coruña» dio ayer el pistoletazo de salida a su XXXVI edición. El objetivo de la cita, que se extenderá en el escenario del parque Europa durante hoy y mañana a la noche, es acercar las culturas de otros pueblos y comunidades a la ciudad mediante cantos, bailes e indumentarias.

Festival multicultural

Entre tradiciones de países lejanos y otras traídas de diferentes puntos de la Península Ibérica se desenvolvió la primera jornada del festival. La gala inaugural contó con la presencia de tres grupos: los anfitriones, la Asociación de Coros e Danzas Eidos, el grupo folclórico portugués Lavradeiras de Meadela, la Asociación de Coros y Danzas Doña Urraca de Zamora y el Ballet Folclórico Jammu de Senegal. Estos últimos trasladaron a los asistentes al corazón de África, con sus sonidos, ritmos y colores.

Hoy se volverán a subir al escenario del parque Europa a las 20.00 los mismo grupos para continuar el espectáculo. El público podrá acceder al recinto de forma gratuita y sin reservar invitación previa. Quién esté interesado en asistir tendrá que facilitar sus datos al entrar o llevar cubierto el formulario que se encuentra en la página web del Concello.