La cuarta promoción del FP Dual de Repsol

Maruja Campoviejo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los alumnos de  cuarta promoción del programa de formación profesional dual de la Consellería de Educación y Repsol finalizaron sus estudios. Los jóvenes pertenecen al grado superior de Química Industrial del IES A Sardiñeira.
Los alumnos de cuarta promoción del programa de formación profesional dual de la Consellería de Educación y Repsol finalizaron sus estudios. Los jóvenes pertenecen al grado superior de Química Industrial del IES A Sardiñeira. Cedida

Los alumnos del programa de Formación Profesional Dual de Repsol y la Consellería de Educación finalizaron sus estudios

14 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 19 alumnos matriculados en el grado superior de Química Industrial del IES A Sardiñeira finalizaron el ciclo de Formación Profesional Dual, un programa que el complejo industrial de Repsol promueve desde el año 2013 con el apoyo de la Consellería de Educación. Los alumnos pasaron dos años intensos en los que estuvieron 260 días y cerca de 2.000 horas estudiando. De las horas totales, 410 fueron de trabajo efectivo remunerado y 948 en la refinería de Repsol. La cuarta promoción superó los retos que trajo el coronavirus, a principios de la pandemia. Se creó un aula virtual a la que accedían los estudiantes todos los días para continuar su formación. En febrero del 2021, volvieron a las clases presenciales. Durante los últimos años, más de 500 alumnos han pasado por la refinería. Además, la mitad de los trabajadores del complejo industrial están titulados. Con el programa de formación profesional dual, pionero en el área de A Coruña, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer las necesidades reales del sector de refinería. La quinta promoción comenzará en septiembre con 12 estudiantes nuevos después de que se renueve el convenio con la Xunta.