El programa «Más Empleo» de la Fundación 'la Caixa' facilitó la contratación de 63 personas en riesgo de exclusión en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

En total se atendieron a 221 personas y se impulsó la formación de 196 candidatos

12 ago 2021 . Actualizado a las 11:54 h.

El programa Más Empleo de la Fundación 'la Caixa' ha logrado en el 2020 una oportunidad laboral para un total de 63 personas en A Coruña. En el cuarto año de su edición, se han llevado a cabo dos proyectos diferentes de la mano de entidades sociales que atienden a personas en riesgo de exclusión como jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de violencia de género, entre otros. En A Coruña, el programa atendió a un total de 221 personas e impulsó la formación de 196 candidatos.

En el conjunto del país se han facilitado 4.100 inserciones laborales en 29 provincias a través de 69 proyectos de entidades sociales. Además, se ha atendido a 10.235 personas en riesgo de exclusión y se ha impulsado la formación de 6.349 individuos.

El mayor valor añadido que aporta es el acompañamiento de los participantes, a través de itinerarios integrados y personalizados según el punto de partida de cada participante y los objetivos establecidos conjuntamente con un técnico social, encargado de hacer un seguimiento cercano, de tal manera que garantice la empleabilidad del candidato final del proceso.