Detenido en Oza-Cesuras por amenazar a agentes de la Guardia Civil con una motosierra encendida

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de una intervención de la Guardia Civil
Imagen de archivo de una intervención de la Guardia Civil EDUARDO PEREZ

Habían acudido su domicilio para proceder al traslado a una residencia de un tío del arrestado que había sido decretado por orden judicial

11 ago 2021 . Actualizado a las 18:34 h.

La Guardia Civil de Curtis detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad tras amenazar a unos guardias civiles con una motosierra encendida. Todo ocurrió cuando los agentes acudieron al domicilio del arrestado para dar protección a los trabajadores sociales de Oza-Cesuras y proceder al traslado a una residencia de un tío del detenido, decretado por orden judicial.

El arrestado se negó en todo momento a ese traslado y empujó y amenazó a los guardias civiles que habían acudido al lugar. En un momento dado salió de una de las estancias de la vivienda con una motosierra encendida, lo que obligó a los agentes a escudarse detrás de la puerta de madera del inmueble para impedir los intentos de agresión. Los agentes emplearon un espray de dotación para rociar la cara del agresor y, aprovechando un momento de distracción, procedieron a su inmovilización y su detención. 

El arrestado, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos.