La Comisión de Interior felicita a los funcionarios del penal de Teixeiro tras una visita al centro

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Cárcel de Teixeiro
Cárcel de Teixeiro VÍTOR MEJUTO

El objetivo era conocer de primera mano el funcionamiento de un centro penitenciario, elegido por su buen funcionamiento entre los centros de España

11 ago 2021 . Actualizado a las 23:51 h.

La presidenta de la Comisión de Interior, Ana Botella Gómez, ha felicitado al director del penal de Teixeiro (Curtis), José Ángel Vázquez, después de la visita realizada a este centro penitenciario a mediados de julio. La diputada, que fue secretaria de Estado de Seguridad, destacó la combinación de la atención a las personas internas con los cumplimientos de seguridad y técnicas de reinserción. También alabó el trabajo de los funcionarios que desarrollan su labor en este penal.

El objetivo de la visita de una delegación de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados era conocer de primera mano el funcionamiento de un centro penitenciario y las técnicas que se aplican de conformidad con la Ley General Penitenciaria y su reglamento. La presidenta Ana Botella Gómez destacó «la profesionalidad y rigor de los funcionarios de prisiones, y programas muy interesantes como el de preparación para la vida en libertad con técnicas y métodos novedosos y útiles».