Inseguridad en la zona de la calle Noia: ¿Cómo afecta la okupación a los vecinos?

a. f. / a. a. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Desde hace unos meses volvieron los robos, peleas y otros incidentes de forma persistente y los afectados reclaman una solución definitiva

10 ago 2021 . Actualizado a las 12:48 h.

Suciedad, peleas y delitos de hurto menor. Estos son los problemas con los que conviven los vecinos de la zona de la calle Noia, en Os Mallos. Denuncian que cada vez van a más y que aunque la presencia policial «últimamente es mayor», no es suficiente para poner fin a su intranquilidad.

Algunos vecinos y trabajadores de establecimientos de la calle han identificado como foco del problema la casa okupa situada en el número 23. Los incidentes no han sido constantes en el tiempo, ya que hubo momentos en los que remitieron tras una intervención vecinal en la que los vecinos les dijeron que «que no les iban a pasar ni una». Pero desde hace unos meses volvieron los incidentes de forma persistente y los afectados reclaman una solución definitiva.

¿Desde cuándo está okupado el edificio y de dónde vienen los okupas?

A finales de octubre del año pasado la Policía Nacional desalojó a 13 personas de un bajo de la calle Doctor Fleming. Estos se trasladaron a un nuevo inmueble, el número 13 de la calle Noia. Sin embargo, los vecinos y comerciantes de la zona comentan que los ocupantes fueron variando a lo largo de los meses.