Iberia aumentará a 28 las frecuencias entre Alvedro y Madrid a partir de septiembre

D. García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Los nuevos vuelos se centran en el fin de semana y también se podrá viajar los jueves a primera hora de la mañana

10 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El aeropuerto de Alvedro continúa con la lenta pero progresiva recuperación de vuelos a medida que los efectos de la pandemia van disminuyendo y el ritmo de vacunación va en aumento. La próxima novedad que ha trascendido es que Iberia aumentará sus frecuencias con Madrid a partir del próximo mes hasta llegar a 28.

Será en los primeros días de septiembre cuando se empiecen a operar algunos de los nuevos horarios que plantea la compañía aérea. En primer lugar entrarán en funcionamiento un vuelo los viernes y otro los domingos, en ambos casos a las 13.35 horas. Estos llevarán aparejados los desplazamientos a la inversa, entre Madrid y A Coruña, que llegarán a Alvedro 40 minutos antes del siguiente despegue.

A partir del segundo jueves de septiembre será posible volar de Alvedro al Adolfo Suárez-Barajas a primera hora de la mañana, a las 6.30 horas, aterrizando en Madrid a las 7.50 horas. Este horario es uno de los preferidos por muchos viajeros que acuden a la capital por cuestiones de negocios o que realizan una escala en la terminal madrileña por el mismo motivo. El aumento de frecuencias con la capital en general, y en particular en este horario, es una noticia muy positiva para Alvedro, que tiene en este tipo de viajeros a una parte muy importante de sus usuarios.