La Marea Atlántica denuncia el estado de abandono en el Camino del Pilar, en A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

cedida

La formación sostiene que el gobierno local debe retomar el trabajo en el parque del Observatorio, parado desde hace año y medio

05 ago 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

La Marea Atlántica ha recordado este jueves al gobierno local que el Camino del Pinar, en el barrio del Peruleiro, también es A Coruña, y le reclama una mayor atención a esta zona desde el Ayuntamiento. «Visitamos o lugar da man dun veciño, e puidemos constatar o evidente abandono por parte dos servizos municipais en canto a limpeza e coidado do espazo público». Resalta la formación.

En este sentido, el grupo municipal señala que es una de las zonas afectadas por la ordenación del parque del Observatorio«un proceso que leva ano e medio parado, desde que a proposta do goberno municipal foi rexeitada pola maioría da Corporación no Pleno de marzo do 2020».

Por ello, aseguran, «é tempo de poñerse a traballar de novo e procurar unha solución global para o Observatorio, que atenda ás necesidades de zonas verdes da Agra do Orzán, sen descoidar as vivendas unifamiliares que xa existen na zona nin a protección do Camiño de Visma. É certo que existen límites marcados por sentenzas xudiciais, pero desde o diálogo e a valentía será posible conseguilo. Este é un dos asuntos urbanísticos que se inclúen nas negociacións entre a Marea Atlántica e o PSOE». Mientras se afronta este problema, la formación insta a la alcaldesa a no olvidar el Camino del Pinar y dotarlo de los servicios que merece todo barrio de la ciudad: limpieza, siega y cuidado del espacio público.