Andrés Suárez inaugura pasadas por agua las «Noites en María Pita»

Carmen novo / r. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El ferrolano reivindicó el mundo del espectáculo y que la «cultura es segura»

01 ago 2021 . Actualizado a las 21:11 h.

Ni la lluvia ha conseguido parar a los coruñeses en el inicio de las fiestas. Los más precavidos, sentados con el paraguas abierto. Otros, con bolsas y abrigos sobre la cabeza, esperaban a que Andrés Suárez aterrizara en el escenario Nonito Pereira. El cantautor inauguraba anoche los clásicos ciclos Noites en María Pita, por los que pasarán durante las próximas semanas artistas como Fangoria, Sidecars o Miguel Ríos.

A las diez en punto, la plaza estalla en aplausos, el ferrolano aparece en escena acompañado por su banda. Inmediatamente tranquiliza al público, que teme la suspensión del evento: «Estamos en Galicia, al tema tres va a parar de llover». Y, como vidente con su guitarra, la predicción se cumplió. «E se chove, que chova!», bromeaba.

Presentación de disco

Casi sin interrupciones, Andrés Suárez presentó su último álbum homónimo. Pese que fue un trabajo que salió durante el confinamiento, el público lo convirtió en el elepé más vendido de España. Desde entonces, tuvo el privilegio de dar conciertos pero, muchos, sin su equipo de músicos. Ayer, aprovechó para reivindicar su trabajo y el de todos aquellos que se dedican a los espectáculos, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del covid.