El pago con tarjeta de tasas en los servicios municipales de A Coruña ya es posible

David García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

María Pita estima que se evitarán 76.000 visitas al banco y abonos en efectivo

01 ago 2021 . Actualizado a las 00:10 h.

Acudir a Urbanismo a por una licencia o a la estación de autobuses a por una nueva Tarjeta Millennium, ir al banco a pagar y volver de nuevo con el justificante de abono ya es historia en las dependencias municipales, al menos para quien quiera evitar esta laboriosa gestión. La mayoría de servicios ya cuentan con las herramientas que permiten el pago con tarjeta bancaria, lo que ahorrará tiempo y complicaciones a los ciudadanos.

Esto es posible gracias a la instalación de 12 (TPV) Terminal Punto de Venta que ya están operativos en diferentes servicios, una alternativa que hasta ahora no existía, lo que impedía tener que realizar tres gestiones para cuestiones como solicitar una licencia en Urbanismo, para la que ahora se pide cita previa y se paga en el momento, o hacerse con la tarjeta que se usa en los autobuses urbanos.

La docena de TPV se encuentran en diversos centros municipales. Tres de ellos son los registros de María Pita, Fórum Metropolitano y Ágora. Además, hay dos que dan servicio en la estación de autobuses y otro par en la Policía Local. La oficina de Urbanismo y el castillo de San Antón son los otros lugares que cuentan con estos terminales, además del Palacio de los Deportes de Riazor, la Ciudad Deportiva de la Torre y el polideportivo del Barrio de las Flores.