Empieza la fiesta: un mes de celebración en A Coruña

Carmen Novo / C. A. A CORUÑA

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

La Sinfónica de Galicia y Andrés Suárez marcarán el inicio de las celebraciones

30 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta noche arrancan los festejos por las Fiestas de María Pita. Los conciertos, actividades y talleres programados se celebrarán de acuerdo con los protocolos de seguridad, en unas fiestas condicionadas por la pandemia aunque con menos restricciones que las anteriores.

Los encargados de marcar el inicio son los músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que homenajean al compositor Astor Piazzola en un concierto hoy a las 22.00 horas en la plaza de María Pita, enmarcado dentro de los eventos de celebración del Xacobeo 21-22. La formación le ofrecerá al público «Piazzola Sinfónico», un programa dirigido por Juan José García Caffi en el que se repasará el repertorio del argentino cuando se cumplen cien años de su nacimiento. Según indicaron desde el Ayuntamiento, «responde a unha das demandas dos coruñeses de poder desfrutar de novo da OSG e ao obxectivo do goberno de Inés Rey de achegar a súa música a todos os públicos».

Mañana, será el turno de Andrés Suárez, con un concierto que abre el programa «Noites en María Pita». El cantautor ferrolano llenará la plaza de música con la presentación de su último álbum homónimo, con el que alcanzó el número uno en las listas de ventas físicas. Aunque las entradas para esta cita ya están agotadas, Suárez tiene previsto otro concierto en la provincia en las fiestas de Ferrol, a finales de agosto.