El Tribunal Supremo rechaza un recurso de Albada sobre una indemnización por Nostián

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El TSXG ya había negado a la empresa una compensación de 8,8 millones

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tribunal Supremo dictó una sentencia el 17 de julio en la que inadmite el recurso presentado por Albada, la filial de Urbaser que gestiona la planta de tratamiento de residuos de Nostián, por lo que se ratifica el fallo emitido en el 2019 por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El tribunal gallego había denegado una indemnización de más de 8,8 millones de euros a Albada tras una reclamación de compensaciones económicas para restablecer el equilibrio financiero. La empresa lo pidió al defender que su gestión de la planta le produce pérdidas y argumentaba que la gestión de los rechazos había encarecido el servicio de forma no contemplada inicialmente, entre otras cuestiones.

Esta puerta a una posible indemnización se había abierto en el 2016 a raíz de una sentencia del Juzgado de lo contencioso-administrativo 2 de A Coruña, que estimó en parte la reclamación de 32,5 millones de euros por parte de la gestora de Nostián.

El TSXG había rechazado en su momento el recurso presentado por Albada al entender que se demostró que las previsiones de la entidad apelante no fueron correctas y que correspondía con los riesgos asumidos por el concesionario, sin que se diese ninguna circunstancia extraordinaria.