Os Mallos, la avenida de A Coruña que se queda sin bus para llegar antes a Marineda

m. m. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

mallos
Gema García

Vecinos y comerciantes, unidos bajo una plataforma, piden la restitución de la línea 11; Tranvías reconoce que el cambio municipal aporta más «eficiencia» al circuito

01 ago 2021 . Actualizado a las 00:10 h.

Son una avenida de A Coruña, así lo indica el callejero, pero cada vez con menos servicios. Los residentes y comerciantes de Os Mallos se han quedado sin autobús urbano. Primero fue el 14 y ahora es el 11. La línea «de toda la vida» tiene una nueva ruta después de que finalizasen los trabajos de pavimentación de la carretera antes del verano. Ahora, pasa por otra avenida, la de Arteixo.

«Cuando empezaron las obras y preguntamos al Ayuntamiento el motivo por el que habían quitado la parada nos aseguraron que era algo temporal. Sin embargo, cuando terminaron, solo volvió la del taxi. A la altura del número 25, donde se detenía el urbano, han quitado hasta la marquesina», reprocha Jose, que regenta un restaurante en el barrio.

Él es uno de los integrantes de la Plataforma de Veciños de Os Mallos. Un colectivo que está a punto de cumplir su primer año de vida y del que forman parte unos 120 residentes y comerciantes. El motivo de fondo, destacan, es que con la nueva ruta el viaje que concluye en el centro comercial Marineda City se recorta en unos «cinco o diez minutos. Por eso, nos han dejado sin autobús», apuntan.