Trezeluzes ya tiene a los padrinos de la próxima edición de su evento solidario

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de los embajadores del evento en el 2019
Imagen de los embajadores del evento en el 2019

El encuentro solidario a favor de la Fundación Meniños se celebrará el próximo 16 de septiembre en la finca Montesqueiro

27 jul 2021 . Actualizado a las 14:23 h.

Trece padrinos de excepción, trece cocineros de referencia y trece de las mejores bodegas participarán en la nueva edición del evento solidario Trezeluzes que se celebrará el próximo 16 de septiembre en la Finca Montesqueiro para recaudar fondos para la Fundación Meniños, una entidad de acción social sin ánimo de lucro especializada en la protección de la infancia y la adolescencia. 

Empresas de referencia a nivel nacional como Abanca, Vegalsa, Grupo Breogán, MRW o Desarrolla Obras y Servicios prestarán su apoyo y colaboración en esta nueva edición. «Nos sentimos orgullosos de poder contar con el respaldo de estos 13 padrinos en esta tercera edición, ya que sin su implicación nada de esto sería posible», señaló Manuel López, director de Trezeluzes, que señaló que en momentos como el que estamos viviendo a causa de del covid han provocado un agravamiento de la pobreza infantil y un aumento de las desigualdades socioeconómicas. «Por ello es más necesario que nunca volcarnos con los colectivos más vulnerables», apostilló y recordó que en los dos últimos años el evento solidario consiguió recaudar un total de 160.000 euros.

Los asistentes podrán disfrutar de la cocina creativa de 13 cocineros gallegos de referencia, entre los que se encuentran los coruñeses, Pablo Pizarro (Le Viandier), Enrique Vázquez (Terreo), Xoán Crujeiras (Bido), Ángeles Marzoa (Vinoteca Jaleo) o Tino Otero (Portomuiños). Completan el cartel: Beatriz Sotelo (Illas Gabeiras), Iñaki Bretal (Eirado da leña), Antonio Lorenzo (A Faragulla), Isabel González (Finca Montesqueiro), Kike Piñeiro (A Horta do Obradoiro), Alejandro Méndez (Os Cachivaches), Gersón Iglesias (Erva) y Pedro Pérez (Auriga Gastrobar). Asimismo, la gala contará con una selección de los mejores sumilleres que ofrecerán un maridaje con 13 de las mejores bodegas gallegas y la presencia de artistas musicales que amenizarán la velada de manera desinteresada.

En los próximos días se desvelarán los nombres de los 13 embajadores solidarios de diversos ámbitos como el arte, la cultura o el deporte. Los que ya están confirmados son Paloma Lago y Sergio Pazos, que ejercerán como maestros de ceremonias, así como Fernando Romay, Óscar Pereiro o Rut Massó, entre otros.  

Una puja previa a través de la web 

Además de la subasta que tendrá lugar durante el evento, se realizará otra previa a través de la web www.trezeluzes.es a la que cualquiera podrá acceder. El acceso estará limitado a 230 asistentes que formarán parte de esta exclusiva velada solidaria. Un total de 130 invitaciones estarán reservadas para los padrinos y solo 100 se pondrán a la venta de forma oficial a través de la web.