La UDC y Vegalsa-Eroski impulsan la cátedra de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

Durante el próximo curso se priorizarán acciones en cuatro líneas de actuación fundamentales: investigación, transferencia, formación y acciones de tipo relacional y de proyección social

26 jul 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

La compañía de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y la Universidade da Coruña pondrán en marcha una cátedra universitaria de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa dirigida a la formación, investigación, divulgación y transferencia de conocimientos en ese contexto de interés común para ambas entidades. La sede del Rectorado acogió esta mañana el acto oficial de su creación, que estuvo presidido por el director general de la compañía, Joaquín González, y el rector, Julio Abalde.

La cátedra estará dirigida por la profesora titular del departamento de Sociología y Ciencias de la Comunicación, Carmen Costa Sánchez, y estará adscrita al vicerrectorado de Política Científica, Investigación y Transferencia de la UDC. El objetivo que persigue la cátedra es el de trabajar a favor de una función de comunicación en las organizaciones para así ayudar a la sociedad en dos direcciones: la comunicación para la salud y la comunicación a favor del cuidado del entorno. La idea es facilitar una visión integral sobre la importancia de la comunicación a la hora de impulsar hábitos de vida saludables y conciencia ambiental, favoreciendo a su vez un consumo consciente y sostenible.

Para conseguirlo, priorizarán durante el curso 2021/2022 acciones en cuatro líneas de actuación fundamentales: investigación, transferencia, formación y acciones de tipo relacional y de proyección social, gracias al aporte de la compañía de una dotación anual de 20.000 euros para su consecución.

Durante el acto, el director de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, puso de manifiesto que «este proxecto é un reto que nos axudará a seguir mellorando a nosa actividade a través da investigación académica e a divulgación, co obxectivo de seguir traballando para xerar unha visión integral sobre a importancia da comunicación favorecendo unha actividade sustentable e colaborativa». Por su parte, el rector, Julio Abalde, aseguró que este convenio permitirá «xerar investigación no tema da comunicación e a reputación corporativa».