El PP brigantino denuncia un presunto uso irregular de la zódiac municipal

La Voz BETANZOS / LA VOZ

A CORUÑA

Cecilia Vázquez, portavoz del PP en Betanzos, preguntará por el caso de la zodiac en el pleno del día 27 de julio
Atr

Aseguran que salieron de recreo a una playa de Miño y desde el Concello señalan que estaban realizando labores de mantenimiento

23 jul 2021 . Actualizado a las 12:36 h.

El grupo municipal del Partido Popular de Betanzos presentará por urgencia en el pleno del martes una moción tras conocer el presunto uso irregular de la embarcación neumática de Protección Civil. «Temos información de que o pasado 15 de xuño e nas inmediacións dunha praia de Miño, algúns veciños de Betanzos foron testemuñas dunha escena que consideramos de máxima gravidade, e cuns actores que afectan á reputación e dignidade do noso concello», señalan los populares en relación al concejal Andrés Pandelo y al jefe del cuerpo de Protección Civil de Betanzos, Santiago Ois, «que disfrutaban a bordo dunha embarcación de titularidade pública, que soamente se pode utilizar para emerxencias, limpezas fluviais, ou apoio en actividades deportivas de carácter oficial». «Non encontramos xustificación á presenza deste recurso público nunha praia fora do noso concello. Non é a primeira vez que un membro do executivo socialistas enturba e mancha a imaxe da Agrupación de Protección Civil así como o labor altruísta desta entidade», indican desde el PP, que pedirán explicaciones a la alcaldesa en el pleno del martes.

Desde el Concello, el concejal de Protección Civil, Diego Fernández, señaló que a mediados de junio la embarcación «hace una salida a la ría tras las labores de mantenimiento de motor, y la jornada aludida coincide con esas fechas». El edil añade que se pedirá un informe a la agrupación sobre ese jornada para aclarar cualquier duda.