Diego Calvo aspira a la reelección en el congreso provincial del PP previsto para el próximo 25 de septiembre

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ANA GARCIA

Podrán presentarse candidaturas hasta el próximo 3 de agosto

20 jul 2021 . Actualizado a las 09:38 h.

El congreso provincial del PP de A Coruña ya tiene fecha: se celebrará el próximo 25 de septiembre. Así lo aprobó este lunes la junta directiva provincial reunida en la ciudad herculina bajo la presidencia de Diego Calvo. Un encuentro al que asistió también el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado.

La cita de septiembre, para la que se podrán presentar candidaturas hasta el 3 de agosto, se producirá después de la celebración del congreso regional del pasado fin de semana, donde Alberto Núñez Feijoo revalidó su posición de liderazgo en el partido y fijó una hoja de ruta donde las ciudades gallegas son el objetivo de los populares, que no gobiernan en solitario en ninguna de ellas. En Ourense dieron el apoyo a Democracia Ourensana, de Gonzalo Pérez Jácome.

Diego Calvo, vicepresidente de la mesa del Parlamento y expresidente de la Diputación de A Coruña, quiere emular los pasos de Feijoo como presidente del PP en la provincia.

«Está claro que somos un partido forte, unido, e cos obxectivos de traballo moi claros, centrados nas próximas eleccións municipais do ano 2023 e nas xerais do ano 2024», argumenta Calvo, que añade que el «Partido Popular da provincia da Coruña está obrigado a recuperar as alcaldías que nunca deberon perderse nas eleccións do ano 2019 e volver a gobernar a Deputación da Coruña».

Presidente provincial del PP desde el 2016, Diego Calvo aspira a seguir al frente de la organización en A Coruña otros cuatro años. «Teño falado estes últimos días con moitos afiliados e cos responsables municipais da maior parte da provincia e, se a militancia así o quere, estou a súa disposición para seguir traballando como ata agora polo noso partido», aseguró ayer el candidato.