El corte de Areal en las obras del Sol y Mar de Oleiros sigue sorprendiendo a numerosos conductores

La Voz OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

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Las alternativas son la Rúa Tras o Río o la avenida Rosalía

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sol y Mar de la N-VI está afectando a sus arterias colindantes. A principios de esta semana seguían siendo muchos los conductores que se veían obligados a maniobrar para girar en la rúa Areal, taponada por unas vallas en su acceso a la carretera principal. Los trabajadores aseguran que esta barrera no solo durará todo lo que queda de julio, «senón incluso agosto e bastante máis». De este modo, los conductores que proceden de Montrove o el alto de Perillo, se encuentran desde hace días con una señal de corte en la vía pocos metros después, si bien accesible «para residentes». Pero cuando acceden por primera vez a este corte, pocos se paran y toman otra vía alternativa. Así que acaban girando en la valla o aprovechando la bocacalle de la Rúa das Ondas para retomar el camino. Realmente el taponamiento, que también afecta a los que desde la N-VI intentan subir por la rúa Areal, se centra en una manzana de casas. Las vías alternativas son la avenida de Rosalía de Castro, en la pequeña glorieta dibujada en el cruce con Areal, para bajar por As Garridas, o también descender a la altura del hipermercado Día y meterse por la rúa Tras do Río, para acabar en al calle paralela, donde las biondas dibujan un nuevo triángulo de subida y bajada.

Los paneles de tráfico en la salida de A Coruña o los de Perillo a la altura de los concesionarios, siguen anunciando casi de forma perenne las retenciones en la AC-12 a causa de las obras del Sol y Mar. Si bien hay momentos puntuales del día en que la acumulación de vehículos es excesivamente larga, la fluidez va ganando con el paso de los días después del diseño del vial con un carril único muy corto en los dos sentidos, con lo que el embudo se resuelve en pocos metros.

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Firmado el inicio de las obras en diciembre del 2020, el Concello urgió este año en varias ocasiones al Ministerio de Fomento por la tardanza. La crisis del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido más rápida, y ha hecho caducar el mensaje diseñado por Oleiros en A Pasaxe con una viñeta del cesado ministro Ábalos.