Detienen a un hombre y una mujer en Cambre por dos delitos de robo y llevar ocultos 33 gramos de distintas sustancias estupefacientes

la voz CAMBRE

A CORUÑA

GUARDIA CIVIL

Los arrestados por la Guardia Civil también portaban en el momento de la inspección un total de 1.169 euros y una bolsa de papel forrada de aluminio con varias etiquetas y alarmas fracturadas en su interior

18 jul 2021 . Actualizado a las 01:50 h.

Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Guardia Civil del Puesto Principal de Cambre como presuntos autores de un delito contra la salud pública y dos delitos de hurto. Los hechos sucedieron al ser alertada una patrulla y solicitándole la localización de un vehículo con el que cuyos ocupantes habían tratado, supuestamente, de introducirse en una vivienda de la zona para la sustracción de efectos de su interior.

Los agentes actuantes realizaron la búsqueda del turismo requerido. Tras conseguir interceptarlo, procedieron a la detención de ambas personas con el fin de identificar a sus ocupantes y realizar una inspección del coche. En el transcurso de la misma, la dotación halló ocultos en las vestimentas de ambos un total de 1.169,17 euros en moneda fraccionada y diversas sustancias estupefacientes, las cuales tras su pesaje arrojaron un valor de 16,1 gramos de hachís, 5,7 gramos de marihuana, 8 gramos de heroína, 2,8 gramos de cocaína en polvo y 0,8 gramos de cocaína en roca.

Seis teléfonos móviles y prendas robadas en el centro comercial de Culleredo

En el interior del turismo, los guardias civiles actuantes encontraron seis teléfonos móviles, una bolsa de papel forrada de aluminio con varias etiquetas y alarmas fracturadas en su interior, las cuales según las pesquisas realizadas posteriormente pertenecían a prendas robadas en un local de un centro comercial de Culleredo y documentación perteneciente a otra persona, la cual constaba como sustraída en el interior de un vehículo en la localidad de A Coruña.

La mujer tenía una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión

Ante el hallazgo realizado, la Guardia Civil procedió a la detención de estas personas, conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de diversas índoles, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y dos delitos de hurto y a la incautación de los efectos encontrados, constándole además a la mujer una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de la mujer en virtud de requisitoria que le constaba.