El PP de Oleiros pide la retirada de los símbolos y homenajes de los líderes del régimen cubano

la voz OLEIROS

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El grupo local presentará una moción en el próximo pleno ordinario

13 jul 2021 . Actualizado a las 22:36 h.

El Partido Popular de Oleiros ha hecho pública su visión sobre los acontecimientos de Cuba de los últimos días, un país cuyo gobierno siempre ha sido defendido por el alcalde del municipio, Ángel García Seoane. «Es hora de terminar con esta situación de sufrimiento infinito prolongada durante más de 40 años gracias a la despótica eficiencia de Fidel Castro, el Che Guevara y José Martí», señalan desde la formación popular, que carga contra el gobierno local y contra el alcalde, Ángel García Seoane, por homenajear en calles y plazas del municipio a unas figuras que vinculan con el régimen cubano. «Es lamentable, insostenible, injustificable, contrario a los tiempos que vivimos».

El PP de Oleiros solicita al gobierno municipal «la retirada de todos los símbolos y reconocimientos que ensalcen a los líderes o al régimen cubano».

Anunciaron una moción en el próximo pleno ordinario con este contenido.

Además, también solicitan a García Seoane que «rectifique y se sume a este clamor popular». Para ello, buscan que desde el Ayuntamiento se haga llegar al Gobierno cubano «la petición del pleno de que se celebren, en el plazo más breve posible unas elecciones libres y democráticas de la que salga un gobierno legítimo», con el fin de que se «establezca la homologación internacional con el resto de las democracias».