Descontento vecinal por el retraso en el desbroce de las carreteras provinciales de A Coruña

lucía cancela SADA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

La demora se debe a la apertura de un nuevo contrato de adjudicación

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad de vecinos de la parroquia de Mondego, en Sada, ha manifestado su descontento con el mantenimiento y limpieza de las carreteras provinciales. En concreto, la vía DP-7509 que transcurre desde Lamela a Riobao, en dirección a Sada.

Los usuarios de la zona relatan que las cunetas de las carreteras están invadidas por la maleza, la cual crece especialmente en los meses de primavera. En esta zona, no cuentan con una acera para transitar, por lo que antes se veían obligados a caminar por el arcén. Ahora, al no haber espacio en los límites, tienen que trasladar su paseo a la carretera: «Es un peligro, estoy convencida de que un día ocurrirá una desgracia», señalaba una de las residentes.

El peligro en cuestión no solo afecta a los peatones, «sino que además, al no haber visibilidad en las curvas, también impide una circulación segura a los motoristas», añaden. Desde que comenzó la pandemia, «la comunidad de vecinos ha salido más a caminar» y por ello, piden soluciones y el desbroce urgente de la zona, con el fin de obtener un entorno más seguro.