La Diputación de A Coruña organiza la asamblea de la Rede Retos en el Pazo de Mariñán

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El Pazo de Mariñán.
El Pazo de Mariñán. CESAR QUIAN

La jornada tendrá lugar el lunes 12 de julio y también participa el Ministerio de Trabajo y Economía Social

09 jul 2021 . Actualizado a las 14:23 h.

El Pazo de Mariñán acogerá el próximo lunes, 12 de julio, la asamblea de la Rede Retos, una red de ámbito nacional liderada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección Xeral do Traballo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidade Social de las empresas. La entidad está formada por administraciones de ámbito local y tiene como misión integrar diferentes estrategias para el desarrollo de territorios socialmente Responsables, que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Precisamente, esta visión coincide con uno de las metas fijadas en el PEL de la Diputación de A Coruña.

Este año, debido a la incidencia de la pandemia, la asamblea contará con doble formato, presencial y telemático. No obstante, en la reunión de Mariñán estará presente una delegación de representantes del Ministerio formada por Maravillas Espín Saez, directora general de economía social y de la responsabilidad social de las empresas, así como el subdirector, Juan Manuel Sánchez Terán. Por su parte, de los territorios que conforman la red, acudirá Pedro Manuel Maroto y Eva Navarro, en representación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Javier Escalada Gómez del Ayuntamiento de Móstoles, Carmen Navarro Cruz de la Diputación de Almería, Alicia González Bayón y Antonio Campos González en representación de Extremadura.

Durante la jornada, la Diputación de A Coruña compartirá el funcionamiento y puesta en marcha de la Rede Provincial de Espazos de Traballo Colaborativo, que aglutina distintos entornos de trabajo situados en varios concellos de  la provincia.  Actualmente, la red está integrada por el Pazo de Arenaza en Oleiros, el coworking do Fórum de Carballo, Transformando en Brión, el coworking de A Capela, el de  A Proa en Ames, Emprende-LAB Barbanza de Boiro, así como por el centro comarcal de desarrollo rural de Moeche. 

El objetivo principal de esta colaboración, pionera en Galicia, consiste en establecer mecanismos de coordinación en la prestación de servicios a las empresas y emprendedores, para funcionar de manera eficiente, fomentar el empleo y dinamizar el tejido empresarial de la comarca

También se abordará el futuro del convenio, diseñando un plan de actividades y debatiendo acerca del nuevo plan estratégico. Para finalizar la jornada, la Diputación organizará una visita guiada por el pazo y sus jardines.