Luis Diz, presidente de Galicia Noite sobre las pruebas para entrar en los locales de ocio nocturno: «La medida es muy buena»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Eduardo Pérez

La Xunta anunció nuevas medidas en lo referente al ocio nocturno, permitiendo a los establecimientos que sigan abiertos pero exigiendo a los clientes la presentación de cualquier prueba diagnóstica negativa en las 48 horas previas

08 jul 2021 . Actualizado a las 13:14 h.

Debido al aumento de casos activos en Galicia, la Xunta ha adoptado como medida exigir pruebas diagnósticas (PCR, test de antígenos o de saliva) para entrar en los locales de ocio nocturno en los concellos de nivel medio. Esta medida, dirigida a una franja de edad más joven, es para garantizar la seguridad con la esperanza de que se frene la transmisión del virus. 

Luis Diz, gerente de la sala Pelícano de A Coruña y presidente de Galicia Noite, aseguró en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que «la medida es muy buena, ahí se va a detectar la gente que está contagiada». Afirma que es la mejor solución, que es necesario que todo el mundo colabore para que haya más control y que este nuevo protocolo contribuye a la sociedad. Además, dice, todo esto reducirá los brotes del virus. Apuestan por un ocio seguro que les permita abrir sus locales, y que la gente pueda seguir disfrutando del ocio nocturno: «En el caso de que una persona sea positivo en la prueba, y se tenga que confinar, sirve para que no siga contagiando al resto de la gente».

«Que los negocios puedan seguir trabajando con tranquilidad», asegura Diz. Ve la nueva norma de una forma muy positiva y como el primer paso para prosperar y que el ocio nocturno tenga más seguridad a la hora de abrir. Afirma que todo esto también ayudará a que «se deje de estigmatizar de una vez al sector», que así podrá perdurar y salir adelante.

Sanidad también incrementará los cribados, debido a que la mayoría de jóvenes son asintomáticos. Aumentarán las pruebas mediante cita por SMS, y habrá puntos de toma de muestras sin cita previa. Tanto PCR nasofaríngeas como de saliva y antígenos valdrán para poder acudir a los locales de ocio nocturno.