Inés Rey da por resueltas las demandas de material y medios de la Policía Local de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de una intervención de Inés Rey en Voces de A Coruña, de Radio Voz
Imagen de archivo de una intervención de Inés Rey en Voces de A Coruña, de Radio Voz Marcos Míguez

La alcaldesa lamenta el retraso de la marquesina de bus del Cantón, que se instalará el martes 13: «Sueño con ella»

02 jul 2021 . Actualizado a las 11:39 h.

La alcaldesa, Inés Rey, ha confirmado esta mañana en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz, que en los próximos meses llegarán los medios materiales que reclamaba la Policía Local de A Coruña. El gobierno local, señaló, ya ha adjudicado o formalizado los contratos que suministrarán al cuerpo chalecos de protección contra armas blancas y de fuego, siete vehículos de patrulla, cinco furgonetas y bicicletas, y nuevos uniformes. La Asociación Profesional de la Policía Local, vinculada al CSIF, que hace un mes inició movilizaciones también reclama mejoras salariales. Esas demandas, señaló la alcaldesa, como la carrera profesional horizontal, la relación de puestos de trabajo, o la redistribución de pluses como el de peligrosidad, también afectan al resto de los funcionarios del Ayuntamiento, explicó Rey. Por ese motivo, añadió, se debatirán «en el órgano que corresponde», la mesa general de negociación del Ayuntamiento, de la que forma parte toda la representación sindical del personal. La alcaldesa recordó que en estos momentos el esfuerzo del gobierno local se centra en apoyar a los sectores «más golpeados por la crisis», como los trabajadores objetos de regulaciones laborales o las familias en exclusión social. la regidora subrayó el «gran esfuerzo económico» que ha hecho el Ayuntamiento para abordar esos problemas, con la puesta en marcha con fondos propios de dos planes Presco que suman 20 millones de euros

El último de esos planes está a punto de ser aprobado, al igual que una nueva aportación de 2,6 millones de euros para reforzar los convenios nominativos con las entidades de la ciudad. La alcaldesa agradeció a los representantes de los grupos de la oposición sus aportaciones para sacar adelante esos asuntos, que irán al pleno del próximo jueves. Rey señaló que las ayudas llegarán así a 94 entidades y que la cifra destinada a convenios este año es la más elevada de la historia del Ayuntamiento. 

A preguntas de los oyentes, la alcaldesa también anunció que el próximo martes 13 se instalará la nueva marquesina de bus del Obelisco. La regidora lamentó el retraso que ha sufrido la instalación de ese elemento y, en un momento distendido del programa, aseguró: «Sueño con la marquesina».

Finalmente, ante el aumento de los casos de covid, que se ha vinculado al ocio nocturno, la regidora hizo un llamamiento a mantener la prudencia. Rey recordó que su gobierno ya prohibió el botellón a comienzos del mandato y que se mantiene un control permanente por parte de la Policía Local, a la que elogió por su diligencia en la tarea, que ha impedido que se vuelvan a celebrar botellones masivos.

Finalmente, en materia de obras, la alcaldesa anunció que en el plazo de un mes arrancarán las obras de remodelación del entorno del mercado de San Agustín, que implantarán la plataforma única similar a la existente en Marqués de Pontejos. Además, añadió que también se está tramitando una mejora del entorno de la Luis Seoane, que se ejecutará con fondos del área de rehabilitación integral (ARI) de la Ciudad Vieja. La regidora vinculó esos trabajos con otras mejoras en el casco histórico, como las de la calle del Rosario o las previstas en la casa de Veeduría o en la calle Cortaduría.